El uso político del buque Cuauhtémoc por Morena es cuestionado por el PAN, generando un debate sobre la utilización de instituciones militares.
Morelia, Michoacán.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el , cuestionó el uso político del buque Cuauhtémoc por el oficialismo, y Morena le reviró acusándolo de mezquindad.
Durante la Sesión de Pleno de este miércoles, y poco antes de que arrancaran los asuntos previstos en la orden del día, la coordinadora parlamentaria del PAN, Teresita Herrera Maldonado, habló sobre los hechos ocurridos en Nueva York con el buque Cuauhtémoc por el que perdieron la vida dos marinos, una mujer y un hombre.
“Exigimos que se investigue con seriedad, sin encubrimientos, sin evasivas y con total transparencia qué fue lo que realmente ocurrió”, refirió la legisladora quien cuestionó el porqué antes de accidente “se permitió el uso político de una embarcación militar para promocionar a candidatos del gobierno en el proceso electoral del poder judicial”.
“¿Quién autorizó que simpatizantes de Morena utilizaran el buque Cuauhtémoc para promocionar la agenda del oficialismo? ¿quién permitió que una misión naval de carácter educativo y diplomático fuera utilizada como escenografía de un proyecto político?”-
La panista apuntó que pese a señalar lo contrario, es claro que quienes politizaron este asunto fueron los de Morena, “lo utilizaron para fines políticos y de promoción de sus candidatos. Ellos fueron quienes convirtieron un emblema de nuestra Marina en un escenario de propaganda”.
Abundó que nadie está usando una tragedia, “lo que hacemos es nombrarla con dignidad y denunciar el uso indebido de nuestras instituciones por parte de un régimen que todo lo quiere convertir en un instrumento de su propaganda.
Desde esta tribuna exigimos respeto, respeto por la Marina, respeto por las víctimas, por sus familiares y sobre todo respeto a la verdad”.
La respuesta vino del morenista Juan Carlos Barragán Vélez quien calificó como es “mezquino y miserable politizar una tragedia”, al tiempo que aseguró que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum ha sido clara en señalar que se trata de una tragedia que debe esclarecerse.