Morelia, Michoacán
Más de ocho mil niños y adolescentes se espera acudirán a las bibliotecas de la entidad, este verano.
Así lo señaló la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, en el arranque del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca.
Detalló que durante el período vacacional del verano, más de 150 bibliotecas instaladas en 105 municipios michoacanos mantendrán abiertas sus puertas para recibir a niños, adolescentes y papás.
Esto, con una serie de actividades lúdicas que fomentan la lectura y el aprendizaje, de manera divertida, como un sano entretenimiento y para fortalecer contenidos escolares.
Afirmó que los pequeños que aprenden a leer y matemáticas cuentan con más herramientas para aprender, pero también para impulsar la paz.
Molina Aguilar destacó que este año el Gobierno del estado hará una inversión muy importante para modernizar el Planeratio y la biblioteca Francisco J. Múgica.
La red de bibliotecas en la entidad cuenta, a lo largo del año, con más de 100 mil usuarios.
Gabriela Molina mencionó que el estado ha logrado la realización de tres ciclos escolares sin interrupciones, con 1.2 millones de alumnos en las aulas, justicia laboral para los trabajadores del sector y más de dos mil millones de pesos en infraestructura física educativa.