Un sujeto arrojó intencionalmente una granada de fragmentación a la fachada del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado en el Libramiento Sur de la ciudad de Morelia.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Hay que esperar a los reportes oficiales, ha trascendido que posiblemente se trate de una granada de humo, pero hay que esperar a las investigaciones, señaló el presidente de Morelia Alfonso Martínez, al ser cuestionado sobre el explosivo que fue lanzado este lunes en el Instituto Nacional de Migración, ubicado en la avenida Camelinas, en Morelia.

El alcalde resaltó que la Policía Morelia está en todo el municipio “resguardando y también investigando, de manera coordinada con la Fiscalía, las Fuerzas Federales y del estado”.

“Vamos a estar trabajando para investigar y detener a los responsables, en Morelia estamos trabajando para combatir la impunidad”, señaló a los medios de comunicación.

Advirtió que cuando alguien comete un delito “tiene que pagar por ello, algo que es fundamental para ir disminuyendo los delitos que se comenten en Morelia”.

Alfonso Martínez realizó una conferencia para anunciar los festivales que se realizarán próximamente en Morelia, como el Festival Internacional de Cine, el Festival de Música, y el de Órgano y en ese contexto pidió “no especular” sobre este tipo de temas e insistió en esperar a las averiguaciones para no mal informar y “tener solidaridad con la ciudad que es tan bella y que está por vivir grandes festivales”.

Esta mañana un sujeto arrojó intencionalmente una granada de fragmentación a la fachada del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado en el Libramiento Sur de la ciudad de Morelia, justo a la altura de la colonia Camelinas, informaron autoridades policiales. Afortunadamente el objeto peligroso no estalló.

Trascendió que fueron trabajadores del mencionado lugar quienes detectaron la situación y avisaron al número de emergencias 911. De inmediato acudieron oficiales de la Policía Morelia y de la Guardia Civil (GC), mismos que desalojaron perímetro y acordonaron, además cerraron los carriles laterales y centrales de la también llamada Avenida Camelinas.