El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, afirmó que Claudia Sheinbaum envía señales de independencia política y desmarcarse del círculo más cercano a López Obrador.
Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha comenzado a marcar distancia respecto del grupo político cercano al expresidente Andrés Manuel López Obrador, al enviar señales claras de separación en su primer año de gobierno.
Cuestionado sobre el encuentro público que la mandataria sostuvo con la ciudadanía, acto conmemorativo de su primer año de gestión, Martínez señaló que más allá del balance de cifras, el evento dejó ver una nueva configuración política en el entorno presidencial.
“Se empieza a desmarcar la Presidenta de todo el grupo de López Obrador, de todos los que están involucrados en la Barredora, de los que son muy polémicos o están involucrados en la compra con corrupción para el Tren Maya”, declaró el edil, en clara alusión a Adán Augusto López Hernández.
Añadió que, en política, “no hay casualidades”, y que los gestos y lugares que ocupan los personajes en actos públicos también son mensajes políticos.
“El que los haya mandado hasta atrás quiere decir que se empieza a desmarcar”, expresó.
Martínez Alcázar opinó que la mandataria “da esperanza de que no seguirá por la misma ruta” que su antecesor, una línea de gobierno que, dijo, implicó un deterioro del país.
Sin apartarse del análisis político, el alcalde de Morelia enfatizó que este cambio de señales podría traducirse en un viraje de rumbo en el estilo de conducción nacional, tras seis años de un gobierno que, a su juicio, normalizó la violencia y descuidó áreas estratégicas como las carreteras, el turismo y la salud pública.