Durante el mes que duró la inundación en el fraccionamiento, familias decidieron quedarse ya que los amantes de lo ajeno aprovechaban la ocasión para delinquir en las casas que se quedaban solas.
Morelia Mich.- Con las constantes lluvias que se han registrado en gran parte del estado y la capital michoacana, diversas colonias se vieron afectadas derivado al incremento en el nivel del agua que causaría inundaciones y encharcamientos como lo sucedió en el fraccionamiento Hacienda Tinijaro de la ciudad de Morelia.
En este sentido, vecinos de dicha zona, durante el tiempo que duraron con el agua elevada el cual fue de poco más del mes,colocaron costales con arena para evitar se filtrara a sus domicilios, pero al ya tener unos días con mayor calma, algunos habitantes han decidido quitarlos sin embargo muchos no.
“Por eso no los he quitado, yo tengo también mi carrito que lo dejo por allá por que luego se vuelve a llenar, como ve, ni como decir que ya no va a llover”.
La colonia Benito Juárez fue otro de los asentamientos afectados por el desborde del río aledaño que causó se inundaras varias calles, sin embargo, por los trabajos de limpieza realizados por el Ayuntamiento de Morelia, confían en que esta problemática ya no se registre con la misma magnitud que sucedió.
“El río tenía hasta pasto, estaba lleno de pasto, el que no sabía hasta podía irse caminando y se podía hundir, trajeron maquinaria, estuvieron quitando el pasto y todo eso, limpiaron más que nada y la verdad él nos estuvo apoyando con costales tanto de la entrada, estuvo mandando basureros por que a la gente se le acumulaba la basura y estuvieron mandando gente de la basura, pipas como repito”.
A pesar de que no hay un número exacto, varias familias dejaron sus viviendas por las dificultades para ingresar a causa del alto nivel del agua, sin embargo muchas otras más decidieron quedarse ya que los amantes de lo ajeno aprovechaban la ocasión para delinquir en las casas que se quedaban solas.