Morelia, Michoacán
Pobladores de la tenencia de San Miguel del Monte llevaron a cabo, este lunes, la toma del Palacio Municipal de Morelia, en demanda de la destitución de su jefe de tenencia, Leopoldo Campuzano Tinoco.
Además, realizaron bloqueos viales sobre la avenida Madero Poniente, entre las calles Andrés Quintana Roo y Abasolo, y la calle Allende, entre Rayón y Abasolo, que resultaron en un complicado tráfico vehicular en la zona aledaña al primer cuadro.
De acuerdo con los manifestantes, la problemática al interior de San Miguel del Monte comenzó con la restricción en el acceso al agua potable por la empresa Comercializadora Bicentenario, lo que llevaría a la comunidad a buscar una concesión para el uso de fuentes de agua para consumo humano.
Sin embargo, destacaron que cada paso dado por los habitantes para resolver el conflicto era entorpecido por Campuzano Tinoco, quien incluso calificó como “pendejos” a los quejosos.
Ante esta situación, acudieron al gobierno de Morelia para requerir la destitución de Leopoldo Campuzano, dos meses atrás.
En esa oportunidad, las autoridades locales comprometieron la resolución en un lapso estimado de una semana del problema y solicitaron a los manifestantes presentar firmas y documentos que acreditaran la identidad y residencia de las personas inconformes con la gestión de Campuzano Tinoco.
Aseveraron que fue el pasado 24 de mayo cuando reunieron estos documentos, pero, a más de un mes de distancia, aún no tienen una resolución a sus demandas.
Expresaron que de continuar este estado en la situación que presentan, la movilización se mantendrá vigente.