Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2024.- Vecinos de la colonia Vivero Indeco han sufrido durante años el gran problema de las constantes inundaciones que surgen en la zona.
De acuerdo con algunos habitantes del lugar, toda el agua de la lluvia que corre desde el Periférico Paseo de la República, se junta en la avenida principal de la colonia debido a que no hay muchas salidas dónde se pueda filtrar.
«El problema de aquí de Vivero es que cada vez que llueve, nos inundemos. El problema es que toda el agua que viene de la Pepsi y del libramiento, toda esa agua corre hacia esta colonia. Y cómo no tiene mucha salida, nos inundamos seguido. Ferrocarriles nos hizo una zanja para que el agua corriera. Pero el problema también es que la gente que esta construyendo, tira todo su escombro en la zanja. Entonces nos toca estar limpiando cada ratito», expresó Victor Hugo Sánchez, dueño de una tienda de abarrotes.
Según con los ciudadanos, el agua ha alcanzado hasta el metro de altura, ocasionando que se filtre a los hogares y generando perdidas materiales, cómo mesas, sillas, sillones, roperos, refrigeradores, etc.
Muchos de ellos están molestos con las autoridades municipales, ya que no han recibido una ayuda directa; solamente quedan promesas verbales.
«Ya nada más eso, pero las autoridades no nos hacen caso. Entonces qué, aquí nuestra voz no tiene validez o qué. El gobierno sabe, pero nada. Luego quieren que uno les de el voto, pero cómo pues», fueron las palabras de doña María Eugenia Alcaráz, quien tiene 33 años viviendo en Vivero Indeco.
Además, agregaron que parte de la culpa de las inundaciones, es también por ciertos vecinos que dejan su basura en la zanja que abrieron hace tiempo, o también, que la dejan tirada en las alcantarillas, generando así un taponamiento.