El canal de agua ha provocado accidentes vehiculares o de personas al caer dentro, además de la generación de mosquito por agua estancada.
Morelia, Michoacán a 10 de septiembre de 2024.- Habitantes del Fraccionamiento Villas de Oriente, denunciaron la mala construcción de un canal de agua por parte de Grupo Herso en una de las avenidas principales.
Una de las principales problemáticas es la generación de mosquito por la acumulación de agua.
Además, el canal se ha vuelto un riesgo para las y los ciudadanos, ya que comentan que se han registrado accidentes vehiculares y algunos casos donde menores han caído por la falta de señalética e iluminación por la noche.
“Mosquito como tal no sé, pero sí se concentra mucha agua en la zona donde empieza el canal (…) hay como una coladera tapada, entonces sale mucha agua sucia en esa zona”, dijo un habitante.
“Sí es una obra inconclusa, se supone que cuya función era fluir el agua que cae del cielo, pero en realidad en eso quedó y esto se estanca hasta llegar a la parte de allá, entonces sí es un foco de infección y está lleno de basura porque no hay la cultura de que la gente recoja la basura (…) hicieron también como un paso, pero lo que viene siendo las tapaderas de la coladera están sueltas, y sí es peligroso, nosotros que pasamos en las mañanas con los niños a la escuela”, señaló una ciudadana.
“Una vez se cayeron unos niños en el canal y hay mucha enfermedad por lo del dengue por esta agua y además por la coladera también sale y no hacen caso ni nada”, dijo una vecina.
A decir de los habitantes, dicha obra inicio hay más de un año y no ha sido concluida, lo que ha generado afectaciones a los cercanos o quienes pasan diariamente por el canal.