Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró vergonzoso que el Poder Judicial de la Federación haya otorgado la suspensión a la orden de aprehensión en contra del ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista, el mandatario estatal declaró que hay un actuar corrupto muy evidente de parte del Poder Judicial, pues es vergonzante que, contando con todos los elementos de la investigación, se impida la detención del exmandatario.
Consideró que es de interés nacional acabar con la corrupción, por lo que la Fiscalía General de la República actuará contra la determinación de la jueza, que solo pidió una garantía de un millón de pesos para dicha resolución.
Ramírez Bedolla señaló que si los jueces buscan una revancha política por la reforma judicial, les durará poco, pues está por cambiar el sistema judicial y ahora tendrán que rendir cuentas.
Asimismo, el gobernador enfatizó que es indignante ver como jueces federales toman determinaciones como esta, pues, dijo, está comprobado el gasto irregular de más de tres mil millones de pesos en la construcción de cuarteles de la extinta Policía Michoacán.