El reporte indica que hay al menos 23 muertos.
Esto ocurrió en Karachi, donde un centro comercial se prendió fuego, hasta el momento con 23 muertos encontrados por los rescatistas, sin embargo, temen que aumente hasta las 46 víctimas.
El jefe de policía, Asad Raza, comento que llevan más de 24 horas rescatando personas del edificio de varios pisos y todavía hay varios desaparecidos. De momento solo 6 han sido identificados, mientras que todo el procedimiento requerirá exámenes de ADN, el cual están recogiendo.
Murad Ali Shah, ministro principal de la provincia de Sindh, declaró que entre los fallecidos había un bombero y prometió que donarían 10 millones de rupias (36 mil dólares) a las familias de los afectados. Por su parte, Murtaza Wahab, alcalde de la ciudad dijo que la operación de rescate no terminaría hasta encontrar a todos.
“El incendio se propagó rápidamente a través de tiendas que almacenaban cosméticos, prendas de vestir y productos de plástico”, dijo el Dr. Abid Jalal Sheikh, jefe de rescate de Karachi.
Familiares esperan en los alrededores con la esperanza de ver a sus seres queridos vivos: la esposa, nuera y hermana de Qaiser Ali habían ido al centro comercial para comprar para una boda el sábado, pero no sabe si siguen vivas.
“No sé qué les ha pasado ni si están vivos”, declaró Ali a AP. “Rezamos para que todos los desaparecidos salgan sanos y salvos”, añadió, mientras seguía intentando contactar con sus familiares desaparecidos.
Saifur Rehman logró escapar antes del desastre, sin embargo su hermano Mohammad Abrar quedó atrás, dijo que le preocupaba. Hay un largo historial de incendios en edificios debido a negligencia y poca seguridad; la policía ya investiga el incidente.
Fuente: Proceso