Durante la tarde de este lunes se reportó una granizada en el municipio de Galeana en el estado de Nuevo León, sin embargo, no fue lo único que se reportó durante el día, ya que se presentaron fuertes rachas de viento y lluvia.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León en la entidad se registraron fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que generaron daños en la zona metropolitana, principalmente en los municipios de San Pedro y Santa Catarina. Entre los daños generados se reportaron caídas de árboles, tinacos y lonas volando por los lugares.
Las afectaciones contabilizadas fue de un total de 53 por árboles y ramas caídas, 10 por las caídas de postes, 44 cortocircuitos, 17 cables colgando y la caída de dos lonas espectaculares.
En la región citrícola, se reportaron diversos daños, como la caída de árboles y afectación de los techos de tres casas, así como la presunta formación de un tornado.
#PorSiNoLoViste en #Monterrey, #NuevoLeón, los fuertes vientos volaron una lona tipo espectacular. pic.twitter.com/mEgmeHeO3X
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) May 28, 2024