Ya hay posible móvil del crimen.
Una boda que se celebraba en el municipio de Jalapa, Tabasco, el pasado sábado 23 de noviembre, se convirtió en escenario de violencia cuando un comando armado irrumpió en el salón de fiestas y asesinó a uno de los invitados. Las autoridades han identificado a la víctima y revelado detalles preliminares sobre el posible móvil del crimen.
El hombre asesinado fue identificado como Vladimir Zúñiga Calzada, quien, de acuerdo con información proporcionada por el vicefiscal Gilberto Melquiades Miranda Díaz, habría estado vinculado a actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de personas. Las primeras investigaciones sugieren que el ataque podría estar relacionado con dichas actividades, aunque esto aún no ha sido confirmado oficialmente.
Testigos señalan que el ataque se desató cuando Zúñiga Calzada se negó a seguir las órdenes de los agresores. De manera extraoficial, se reportó que el padre de la novia habría resultado herido durante el ataque; sin embargo, esta versión fue desmentida por las autoridades.
El vicefiscal Miranda Díaz también aseguró que no hubo más personas lesionadas durante el incidente y afirmó que las investigaciones para esclarecer el caso y dar con los responsables están en curso.
El violento suceso ha conmocionado a los habitantes de Jalapa y ha puesto bajo el foco de atención las posibles conexiones entre el crimen organizado y la víctima. Las autoridades de la Fiscalía continúan recopilando pruebas para determinar el motivo exacto del asesinato y esclarecer los hechos que marcaron esta tragedia en medio de un evento que debía ser motivo de celebración.
Fuente: HERALDO