A través de la plataforma de TikTok se hizo viral un video que compartió una usuaria llamada Andrea, sobre su perrita chihuahua de 13 años de edad, que luego de ser atacada por una manada de tres canes resultó gravemente herida, complicando de esta manera su estado de salud.
Romina también sufría de tumores y problemas de salud derivados de la edad avanzada de la perrita, sin embargo, después de ser mordida por otro animal contrajo una bactería, empeorando su estado de salud y causándole mucho dolor.
Por lo tanto, los médicos veterinarios no le podían ofrecer un diagnóstico favorable para la perrita, y Andrea tuvo que tomar la decisión de darle su último adiós a su amada Romina, debido a que el sufrimiento de su mascota era demasiado.
Actualmente el video cuenta con más de 2.8 millones de reproducciones, y se puede ver la despedida que Andrea le preparó a Romina, quien ya no podía caminar a causa de las lesiones provocadas por el ataque.
«A mi mamá en el veterinario le dieron el diagnostico de que mis heridas no cerraban y que cada día iba a sentir peor, y que mis órganos se iban a dañar por tanta medicina. Así que mi mamita tomó la mejor decisión que podía haber tomado, dejarme descansar», comienza explicando el video.
La historia inició cuando el novio de Andrea en ese entonces, le regaló a Romina siendo una cachorrita, juntas vivieron muchas aventuras en viajes, y ambas se hacían compañía y más cuando se convirtieron en mamás.
«Hoy fue un día mágico porque hicimos todo aquello que está prohibido (…) hoy nos comimos una pizza de pepperoni con extra queso».
Andrea decidió darle a su perrita alimentos que normalmente no le daba porque son dañinos para su salud, pero, en esta despedida se otorgó la licencia de consentir a Romina por ser su último día juntas.
Aunado a esto, también colocó adornos de navidad ya que recordaba que las luces tintineantes de las series navideñas son las favoritas de la pequeña peluda.
Finalmente, Andrea y Romina se acostaron juntas por última vez, antes del final de su historia, ya que la mañana siguiente la veterinaria dormiría a la chihuahua.
Andrea publicó varios videos en donde se puede ver el proceso que atravesó al lado de su mascota después del ataque que sufrieron, en donde una posible negligencia habría provocado que la perrita contrajera la bacteria que empeoró su estado de salud.
Pues como parte del primer procedimiento médico veterinario que le realizaron a Romina, fue la limpieza y sutura de la mordida. Sin embargo, la creadora de contenido explica en otro video que su veterinaria de cabecera le dijo que las heridas no se tenían que haber cosido desde un principio.
Cabe mencionar que la dueña de los perros que atacaron a Romina, le comentó a Andrea que ella correría con los gastos del percance, incluso le recomendó la veterinaria en donde fue tratada por primera vez la perrita chihuahua, ya que era el sitio en donde ella atendía a sus mascotas.
Fuente: El Sol de México