El expresidente de Estados Unidos y actual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sufrió momentos de tensión este domingo 15 de septiembre tras un tiroteo registrado en las inmediaciones de su club de golf en West Palm, Florida.
Este incidente se registra tan solo dos meses después de que Trump fue víctima de un intento de asesinato durante un mitin político en Pensilvania.
La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) informó que dicho suceso está siendo investigado como un aparente “intento de asesinato”.
Donald Trump se encuentra a salvo después de que se percutaron múltiples disparos mientras el expresidente jugaba golf, comunicó Steven Cheung, director de comunicaciones de su campaña y añadió que “no hay más detalles en este momento”.
Una persona fue detenida en las imediaciones del campo de golf mientras portaba un arma larga, un rifle AK-47 y tenía intención de atacar al actual candidato republicano, según los primeros informes.
El Servicio Secreto dará una rueda de prensa en breve para informar de los detalles de lo sucedido, los cuales aún no se han confirmado de manera oficial.
Por su parte, la Casa Blanca señaló en un comunicado que el presidente de EE.UU.,Joe Biden, y la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, han sido informado “sobre el incidente de seguridad en el campo de golf Trump International, donde el expresidente estaba jugando”. “Están aliviados de saber que está a salvo”, expresó la Presidencia.
#Video |🔴🇺🇸Se registró un presunto nuevo atentado contra el expresidente Donald Trump mientras se encontraba jugando golf en su campo de Florida pic.twitter.com/gcCnbE0eKy
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) September 15, 2024