Se encontraba dentro de una bolsa en el baño
Este miércoles 21 de mayo fue hallado un recién nacido dentro de una bolsa de basura en el baño de un supermercado en la colonia Plateros, alcaldía Álvaro Obregón.
Este caso fue expuesto por medio de las redes sociales, donde causó la indignación y preocupación de las personas, además el hallazgo generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México (CDMX).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), la seguridad del supermercado, reportaron que fueron alertados por los llantos del menor en los baños del supermercado.
Fue cuando uno de los guardias ingreso al sanitario de donde provenía el llanto, logrando encontrar al recién nacido dentro de un bote de basura, envuelto en una bolsa de plástico y en uno de los excusados había manchas de sangre.
Rápidamente reportar esto a las autoridades donde acudieron Personal de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón para brindar los primeros auxilios al recién nacido, ya que el bebé aún tenía el cordón umbilical, esté fue diagnosticado con signos vitales estables y una gestación estimada de ocho meses.
También te podría interesar: Detienen a cuatro presuntos sicarios en operativos simultáneos en Culiacán
Luego de brindarle esta atención, el bebé fue trasladado al Hospital Pediátrico de Coyoacán ubicado en la colonia Del Carmen, en donde éste recibirá atención médica especializada.
El caso fue entregado al Ministerio Público para que se abriera una carpeta de investigación correspondiente, al mismo tiempo que se realizará el análisis de las cámaras de videovigilancia tanto del establecimiento, como alrededor con la finalidad de localizar a la persona responsable del abandono.
La alcaldía Álvaro Obregón, a través de su unidad Contacto Mujer, informó que colabora activamente con la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para dar seguimiento al caso y garantizar el resguardo del menor en las instancias correspondientes.
Fuente: EXCELCIOR