Las clases fueron suspendidas temporalmente mientras se investigan el caso.
Un grupo de estudiantes del plantel número 78 del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) en Altamira, Tamaulipas, decidieron agredir al director, quien es acusado de presuntamente acosar sexualmente a las alumnas dentro del plantel.
El incidente ocurrió el pasado miércoles, cuando los jóvenes se reunieron en la entrada del plantel para realizar una protesta pacífica para exigir la destitución del director Julio César Barrón Mola.
“En nuestro plantel se nos persigue por el largo del cabello, mientras se ignoran denuncias más graves: voces de alumnas que hablan de insinuaciones indebidas, voces de maestros que han sido hostigados y hasta amenazados por alzar la voz”, expresaron los estudiantes.
Sin embargo, la situación escaló cuando algunos de los estudiantes se dirigieron a las oficinas de dirección para sacar al hombre, quien terminó siendo agredido con golpes, patadas y objetos.
Posteriormente, algunos docentes y alumnos lograron intervenir para detener la golpiza y resguardar al director del plantel local.
Tras los hechos, la Vocería del Estado de Tamaulipas emitió un comunicado en donde se pronunció ante lo sucedido, señalando que se iniciaron las investigaciones pertinentes sobre lo sucedido. Mientras tanto, las clases en el plantel permanecen suspendidas temporalmente.
Fuente: Record