Testigos grabaron el momento exacto en que la niña se metió al dispensador para sacar los muñecos.
Un video compartido en redes sociales captó el momento en el cual una familia utiliza a su hija para obtener peluches sin pagar en una máquina de garra ubicada en un centro comercial de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
Dentro de la grabación, se observa a los padres de la menor ayudándola a meterse por el orificio de la máquina, donde usualmente se obtienen los muñecos al ganar. Debido a su pequeña estatura, la niña logra entrar con facilidad mientras que los padres la guían para que saque los peluches. Aparentemente, la familia logró sacar cinco de ellos.
Mientras tanto, un joven que estaba paseando junto con su mamá y su hermano dentro del centro comercial vió la escena, por lo que decidió grabar los hechos.
Sin embargo, al darse cuenta que estaban siendo grabados, los padres reaccionaron de manera violenta. Incluso, el padre se acercó al muchacho y, según su testimonio, amenazó con golpearlo. Al final, la familia decidió retirarse mientras le hacían señas obscenas.
“El señor se puso literalmente loco y varias personas se le quedaron viendo y yo creo le dio miedo porque se fueron (el señor y su familia)”, añade el testigo después de terminar su grabación.
Ya compartido y viralizado en redes sociales, el video causó indignación por parte de los usuarios, señalaron la gravedad del ejemplo que los adultos ofrecen a los menores. De igual manera, se cuestionaron la falta de consecuencias legales y la falta de vigilancia dentro de los centros comerciales.
“Que tristeza que un papá y una mamá le den ese tipo de ejemplo a su hijo”, expresó un usuario dentro del video.
“Esto es normal en México y lo vemos hasta en los lamentables accidentes que suceden en la carretera con productos y la gente con cinismo se apropia de ellos, esto es sólo una muestra de ello”, comentó otro usuario.
Hasta el momento, no se han identificado a los presuntos responsables del robo, por lo que las autoridades capitalinas no han iniciado con alguna investigación.
Fuente: Excelsior