En su comunidad un logro como este es importante y a su vez imposible para un niño.
Dentro de redes sociales, los ojos están sobre Chiapas, donde una alumna en la comunidad de Santa Catalina, fue la única en graduarse de su curso de educación primaria.
La pequeña fue captada en video durante su ceremonia de clausura, donde se le aprecian vistiendo un vestido azul y sosteniendo una rosa, pero lo que ha llamado la atención es que solo aparece la menor en el patio de usos múltiples realizando su vals de graduación.
Según medios locales, se trata de una alumna que habría sido la única estudiante del sexto grado de primaria dentro de la escuela y seria la directora de la misma quien tomaría la decisión de celebrar el logro de la menor para demostrar que «la educación es un derecho fundamental y debemos hacer todo lo posible para garantizar que todos nuestros niños tengan la oportunidad de aprender y crecer», manifestó para un medio.
Pero pese a estas palabras, el hecho de que la menor fuera la única en celebrar este logro académico, ha puesto en tela de duda para los internautas, las oportunidades que se les da a los niños de estudiar, especialmente en las comunidades como esta donde la mayoría de las familias no cuenta con los recursos suficientes para permitir a los niños gozar de un derecho tan básico como lo es la educación.
Algunos medios señalaron que en esta comunidad, perteneciente al municipio de Copainalá, la mayoría de los menores son enviados a trabajar desde edades muy tempranas derivado de la falta de recursos en sus familias para enviarlos a la escuela.
Tras la viralización del video, internautas han señalado el logro de la alumna como un ejemplo de perseverancia y lucha que los niños de las comunidades marginadas viven en la actualidad ante la falta de oportunidades educativas que existen en el país.
Fuente: SDPNOTICIAS