La sobrina de la delegada de la Secretaría de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, fue captada lanzado insultos contra el gobernador de Oaxaca.
La Secretaría del Bienestar del Gobierno federal en el estado de Oaxaca informó la renuncia de la coordinadora del Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente, Melina Ponce Castelán.
De igual manera, la institución se deslindó de cualquier acción u omisión en la que haya incurrido Ponce Castelán y que contravenga los principios que rigen el servicio público.
“La Delegación de Programas para el Bienestar Oaxaca se deslinda de cualquier acción u omisión en la que haya incurrido dicho personal y que contravenga los principios que rigen el servicio público. Como institución del Gobierno de México, rechazamos de manera categórica cualquier conducta que atente contra la ética, la responsabilidad y el apego a la ley”, señaló la dependencia en un comunicado.
La razón de su renuncia fue después de que se difundiera un video en donde la funcionaria fue detenida en un operativo alcoholímetro instalado por elementos de la Policía Vial Estatal en la colonia Reforma, cuando conducía un vehículo en tercer grado de ebriedad.
En la grabación, se observa a Melina reaccionar de manera prepotente y agresiva contra las mujeres policías, quienes intentaban calmar la situación. Asimismo, lanzó insultos contra el secretario de Gobierno del estado, Jesús Romero López, a quien llamó “corrupto y matón”.
Después de varios minutos de tensión, la funcionaria fue asegurada y posteriormente puesta en libertad. Sin embargo, se le aplicaron los protocolos establecidos por conducir en estado de ebriedad, del cuál deberá de pagar con una sanción su falta y su multa.
Sin embargo, debido a la difusión y viralización del video en redes sociales, la Delegación de Programas para el Bienestar en Oaxaca realizó el comunicado informando de lo ocurrido y dando a conocer la renuncia voluntaria de la funcionaria.
Fuente: El Imparcial