El Super Tifón Yagi ha traído con su llegada a Hong Kong vientos con fuerza vendaval y lluvias intensas el día de ayer jueves 05 de septiembre y se encuentra bajo alerta, según informaron las autoridades.
Por ello, se emitió la primera señal T8, una escala utilizada por las autoridades de la isla, y se iba a mantener por lo menos hasta el mediodía, por lo que las escuelas y negocios permanecieron cerrados por la mañana.
No obstante, el tifón ha mantenido distancia de la menos 330 kilómetros de Hong Kong y se dirige hacia la isla de Hainan, las ráfagas de viento alcanzaron los 150 kilómetros por hora en Ngong Ping.
Además, el Observatorio de Hong Kong emitió en dos ocasiones la Advertencia de Lluvia de Tormenta Ámbar, aunque no reportaron deslizamiento de tierra o inundaciones significativas.
Aunque, las autoridades ya habían recibido más de 40 informes de árboles caídos a las 06:00 horas am, así como 260 personas se refugiaron en los 30 albergues temporales habilitados por el Departamento de Asuntos Internos.
#Video |🔴🇭🇰Hong Kong se encuentra bajo alerta tras el paso del Super Tifón Yagi que llegó con fuertes vientos y lluvias intensas pic.twitter.com/3jbLfupJQr
— Víctor Americano Noticias (@americanovictor) September 6, 2024