El paso del Huracán Milton en Florida la noche de ayer miércoles 09 de octubre afectó el estadio Tropicana Field, hogar de los Tampa Bay Rays, ubicado en San Petersburgo, el cual terminó sin techo y estaba destinado a ser un refugio.
Antes de la llegada del huracán, el estadio fue adaptado para acoger a trabajadores y rescatistas que acudieron a la zona para asistir en los labores de recuperación.
Fue el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien anunció que el Tropicana Field se convertiría en un campamento base con capacidad de 10 mil personas “para apoyar las operaciones de escombros en curso y al personas de emergencia posterior a la entrada del huracán”.
This is truly shocking! Hurricane Milton has ripped the roof off Tropicana Field, the home of the Tampa Bay Rays.
— 🎓 Surya Rajbhar 🎓🐦 (@Sumo_Theboss) October 10, 2024
What was supposed to be a refuge for thousands of victims and first responders has been severely damaged.
This situation is reminiscent of Hurricane Katrina.… pic.twitter.com/GB239oxG3J
En videos difundidos a través de redes sociales se observa cómo los fuertes vientos provocados por el huracán Milton destrozaron el techo translúcido de fibra de vidrio y recubierto de teflón.
Por ello, el portavoz del gobernador, Jeremy Redfern, informó este jueves por la mañana que el área de montaje se había trasladado a Jacksonville, Florida.
El equipo de los Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas de Béisbol aseguraron que podrían pasar semanas hasta que se evalúe por completo el daño que sufrió el Estadio.
Now that the sun is up, here’s a 360-degree view of the damage Hurricane Milton caused to Tropicana Field’s roof and the inside of the ballpark. Absolutely heartbreaking 💔 pic.twitter.com/ZCtPHv6rE9
— Ryan Bass (@Ry_Bass) October 10, 2024