Durante el recorrido por la zona, se confirmó que el escombro de la vialidad Huatápera corrió hacía la pedregal.
Christian Hernández / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- La calle Huatápera, en la colonia Eduardo Ruiz, en la ciudad de Morelia, superó con creces la clasificación de baches, pues está completamente destruida, a un nivel que ni los automóviles ni las personas a pie pueden transitar por ella.
Tras un recorrido se confirmó que la vialidad presenta socavones de varios metros de largo de distintas profundidades, que van desde los 15 y 50 centímetros entre las banquetas. Prácticamente no queda un metro de asfalto no tenga gravísimo deterioro.
Esta calle tiene su cruce con la transitada avenida Pedregal y justamente esta intersección presenta también unos de los baches más peligrosos de la ciudad, por lo que vecinos tuvieron que colocar llantas, ramas y otros objetos para alertar a los conductores, además desde donde inicia esta avenida, doblando del Periférico Paseo de la República, tiene graba y piedras que dificultan el paso.
Huatápera es una calle corta de pocas cuadras y a unos metros del Periférico Paseo de la República y muy cercana a la Terminal de Autobuses y del Estadio Morelos.
Tras la lluvia del fin de semana, usuarios de redes sociales publicaron impresionantes videos de una fuerte corriente de agua que cubre toda la calle y banquetas y que alcanza a cubrir las llantas de vehículos estacionados.
Se observa que la fuerza de la corriente que incluye lodo y piedras puede llevarse consigo a personas, mascotas y objetos fácilmente.
Durante el recorrido por la zona, se confirmó que el escombro de la vialidad Huatápera corrió hacía la pedregal.
Vecinos comentaron al lente de La Voz de Michoacán que varios automóviles se han descompuesto no sólo este año, sino los anteriores y que les han dañado puertas, portones, electrodomésticos y más pertenencias.
Señalan que el agua baja del libramiento, así como de las colonias de alrededor del Estadio Morelos por un canal de aguas negras y que cada año el agua que escurre es cada vez más sucia.
Acusan que han levantado la voz y puesto denuncias para que las autoridades reparen la vialidad y mejoren las tuberías y el canal, sin embargo, no les han resuelto las peticiones.