Un joven de 18 años, identificado como Arda Kücükyetim, fue arrestado después de atacar con un cuchillo y un hacha a cinco personas en un jardín de té local en Eskisehir, Turquía.
El agresor llevaba puesto un casco, una máscara, un chaleco de asalto y tenía un emblema nazi “Sol Negro” pegado al pecho. La policía lo detuvo cuando intentaba escapar.
Las cinco víctimas fueron trasladadas a un hospital municipal y se informó que dos de ellas están en estado crítico.
Además, las autoridades investigan la motivación detrás del ataque, especialmente dada la naturaleza y el simbolismo nazi del emblema que llevaba.
Tras el ataque, se ha viralizado en las redes sociales un manifiesto supuestamente perteneciente a Kücükyetim, en el que expresa su odio hacia la humanidad desde la secundaria y detalla su intención de atacar a inmigrantes, niños sirios y personas LGBTI+.
🇹🇷 Turquía: Un joven de 18 años grabó en video cómo apun4laba a varias personas al azar en un espacio público. Usó elementos como casco, máscara, chaleco, armas blancas y un emblema nazi, como si se tratara de un videojuego. pic.twitter.com/5PKS4o5zJ9
— Actualidad Viral (@ActualidaViral) August 13, 2024