El agresor grabó el momento en que alista su ataque en un baño, sale de éste, y se dirige hacia las víctimas para atacarlas con un arma blanca.
En la mañana de este martes, tres alumnas resultaron heridas en un apuñalamiento múltiple en un centro educativo en el sur de Finlandia. El agresor, quien es un joven de 16 años, admitió que pudo estar dirigido expresamente contra niñas.
Tras el ataque, la Policía llegó a la escuela Vähäjärvi de Pirkkala para realizar la detención del joven, esto después de recibir la primera llamada de emergencia. Mientras tanto, las víctimas, quienes habían recibido heridas en el cuello, mano y cintura, se encuentran fuera de peligro.
Antes de su agresión, el sospechoso había publicado un manifiesto en el que confesaba su intención de hacer algo “significativo” con un cuchillo dirigido contra niñas y que le permitiese pasar entre dos y cuatro años en prisión. De igual manera, declaró que no tenía amigos ni quiere tenerlos.
“Me dirigí a las mujeres porque pensaba que eran objetivos más fáciles y porque la idea de apuñalarlas era más agradable que apuñalar a hombres”, expresó el joven en su publicación.
De acuerdo a reportes, el sospechoso había planeado el ataque desde hace 6 meses y utilizó el Chat GPT para que lo ayudara a escribir su manifiesto, a quien mandó a los noticieros de Finlandia antes de su ataque.
Posteriormente, el agresor grabó el momento en que alista su ataque en un baño, sale de éste, y realiza la agresión contra las jóvenes.
Ante los hechos, el ministro de Educación finlandés, Anders Adlercreutz, condenó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas. Mientras tanto, las autoridades de Finlandia piden a la población que esté alerta ante cualquier peligro, y que reporten alguna actividad sospechosa para prevenir este tipo de situaciones.
Por su parte, se están investigando el caso para determinar con más detalle los motivos del ataque.
Fuente: Proceso