Los deportistas dejaron de lado la tensión política creciente que se vive entre sus países.
Asía se encuentra bajo el ojo internacional luego de que seis medallistas dobles mixtos de tenis de mesa, se pararan sobre el podio y dieran una muestra de unidad transfronteriza.
Los campeones de China, Corea del Norte y Corea del Sur, sellaron su participación con uno de los momentos mas emotivos y sorprendentes, una selfie grupal en la que los medallistas portan las banderas de su país con una sonrisa en sus rostros.
Esta fotografía, fue comentada por los espectadores como el «verdadero espíritu olímpico» ya que tras el partido entre China y Corea del Norte, los competidores dejaron de lado la tensión que viven sus países.
Cabe mencionar que a inicios del 2024, corea del norte declaró al Sur como su principal enemigo y en días anteriores a los juegos, se había visto al rededor de las calles de Seul, Corea del Sur, bolsas de basura norcoreana que había sido lanzada por drones provenientes del territorio del norte, según informaron medios locales.
Ahora este hecho a inundado las redes sociales de aquellos países donde varios han reflexionado sobre la importancia de este hecho de unidad tan peculiar y poco presenciado.
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS