Los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, junto al Papa Francisco fueron recibidos este viernes 14 de junio por la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, en su llegada a la cumbre de líderes del grupo de las siete mayores economías del mundo (G7) para participar en la sesión ampliada.
Meloni recibió a Milei y Lula en el exclusivo y custodiado complejo hotelero de Borgo Ingnazia en Apulia, al sur de Italia, donde se reunirán con sus homólogos de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Japón e Italia.
El presidente argentino fue recibido por la primera ministra italiana entre abrazos, sonrisas y una charla animada de unos minutos. Cabe recordar que, Milei fue invitado personalmente por Meloni.
El Presidente Javier Milei en el G7. Fin. pic.twitter.com/t13BH7IJGH
— Manuel Adorni (@madorni) June 14, 2024
Por su parte, Lula da Silva se encuentra en dicha cumbre en calidad de presidente de turno del G20.
Los mandatarios latinoamericanos participarán en la sesión sobre “Inteligencia Artificial, Energía y África/Mediterráneo”, en la que se espera que el papa abogue por una ética que regule el uso de esa nueva tecnología, además de un llamamiento a la paz.
El Presidente Javier Milei y el Papa Francisco en el G7. Fin. pic.twitter.com/cadY1YHXZE
— Manuel Adorni (@madorni) June 14, 2024