Las personas vivieron un momento de angustia durante el vuelo; la Aerolínea ya se disculpó.
Un vuelo que iba del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Mexicali, Baja California, de la aerolínea Aeroméxico tuvo una falla que hizo que se disminuyera la presión atmosférica. Todo esto en la tarde del 28 de julio; sin embargo se ha confirmado que no hubo ningún riesgo hacia las personas que iban a bordo y simplemente tuvieron que regresar al AICM.
“El vuelo AM190 que cubría la ruta Ciudad de México – Mexicali, operado por un equipo Boeing 737-800 presentó una falla en el sistema de presurización. En apego a nuestros protocolos de seguridad, el capitán decidió regresar al aeropuerto de origen, donde aterrizó sin inconveniente alguno y sin que hubiera riesgo para los pasajeros o tripulación”, anunció la aerolínea.
También se comunicó que los pasajeros del vuelo que se vieron afectados por esta situación se cambiaron a otro vuelo y llevados a su destino y lo único en que se les afectó fue en el retraso. Además, ya está en revisión el avión que fallo para arreglarlo de inmediato, y aseguraron que la seguridad y comodidad de sus pasajeros es su prioridad.
Ante tal situación, una pasajera grabó un video cuando justo el avión pierde presión, por lo que se les dice que usen las mascarillas de oxígeno como parte del protocolo de emergencia y que se mantengan a salvo. A pesar de que no paso mucho más, los pasajeros pasaron angustia y miedo.
Fuente: El Heraldo de México