Recorrieron la zona y a su paso recogieron a los caninos.
Por la llegada a tierra del huracán Beryl este 5 de julio en Tulum, Quintana Roo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el fenómeno de categoría 2, trae vientos máximos de 175 km/h, rachas de 220 km/hr y desplazamientos hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/hr.
Debido a estas determinaciones, las autoridades decretaron alerta roja en las costas del estado y por ende, comenzaron a evacuar a cientos de turistas y locales que se encuentran cerca de las orillas del mar.
La advertencia, puso un foco de atención a los animales callejeros de las zonas costeras y fueron los refugios de perros y gatos los cuales tomaron la iniciativa para rescatar a cientos de canes principalmente, que no tenian un lugar seguro para refugiarse.
El caso que mas resalta es el de Cachorrilandia, quienes dieron refugio a cientos de perros callejeros que se ubicaban al rededor de Cancún en zonas perjudiciales para su bienestar.
Por medio de redes sociales, el refugio reportó con varios «en vivos» el trayecto de rescate de los caninos, los cuales fueron recogidos y transportados en una camioneta de carga hasta la casa donde estuvieron retenidos.
Una vez llegaron al refugio, el personal de Cachorrilandia compartió un video en donde se observa a varios de los perros rescatados andando por una de las habitaciones techadas, algunos alimentandose mientras que otros se recostaban en el suelo al lado de otros perros que se encontraban dormidos en lugar.
El esfuerzo de Cachorrilandia le valió la admiración de los internautas en redes sociales. Cabe mencionar que también reconocieron la iniciativa de las autoridades locales ya que estos implementaron refugios temporales para animales en diversas zonas de Cancún y otros alrededores.
Fuente: UNIVERSAL