55 de los felinos quedaron bajo resguardo de la Brigada de Vigilancia Animal para su adopción.
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), llevaron a cabo el rescate de 65 gatos en una vivienda ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, en CDMX.
Los felinos de entre 2 meses y 8 años, entre los cuales 43 de ellos son machos y 33 son hembras, fueron trasladados a la sede de BVA por el personal de la Fundación Antonio Haghenbeck para que recibieran atención médica especializada y se realizara su valoración médica por médicos zootecnistas.
Dentro de su diagnóstico, los gatos presentaron afecciones de salud como pulicosis, dermatitis, conjuntivitis, problemas respiratorios, entre otros.
Tras su valoración, 55 de los felinos quedaron bajo resguardo de la Brigada para recibir cuidados médicos y su rehabilitación para posteriormente ser integrados a un proceso de adopción. Mientras tanto, los 10 felinos restantes quedaron al cuidado del personal de la PAOT.
Con este rescate, la Brigada reiteró su compromiso con el rescate, protección y bienestar de los animales que habitan en la Ciudad de México, especialmente aquellos que se encuentran en situación de riesgo.
Fuente: Eje Central