Dejó cuatro heridos.
Fue minutos después de las 8:40 de la mañana de este viernes cuando la tierra se abrió sobre la calle Altamirano, justo a un costado del Santuario de Guadalupe, en la Ciudad de Guanajuato. En ese momento circulaban por el lugar dos trabajadores de un camión repartidor de refrescos de la empresa Coca-Cola y una camioneta particular en la que viajaban un adulto y tres menores de edad.
El arroyo vial se resquebrajó, se abrió un socavón y ambos vehículos fueron ‘tragados’ por la tierra, las personas que circulaban por la zona trataron de ayudar a los ocupantes de los dos vehículos y pidieron ayuda al sistema de emergencias 911. En minutos, hasta el lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, para atender a los lesionados y brindarles la atención necesaria.
Protección Civil informó que el adulto y los tres menores de edad que tripulaban la camioneta particular recibieron atención médica de inmediato, se informó que ninguno presentó lesiones de consideración, aunque los niños sufrieron crisis nerviosas al ver que su camioneta prácticamente quedó sepultada debajo del pavimento.
Las autoridades delimitaron la zona donde se abrió el socavón para evitar mayores riesgos para la ciudadanía, la calle Altamirano fue cerrada a la circulación vehicular para proceder a los trabajos para sacar los vehículos atrapados en el socavón. Además de rescatar las unidades con grúas, personal de la Junta de Agua Potable (Japami) y de Obras Públicas procedió a realizar una evaluación técnica para conocer las causas que dieron origen al socavón.
Se informó que una de las causas puede ser las fuertes lluvias que se han registrado en Irapuato durante los últimos días. Ademas, sabe que no es la primera vez que un socavón se registra en la calle Altamirano en Irapuato, hace 8 años también la tierra se abrió y en aquella ocasión hundió a un camión del transporte público.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos Israel Martínez Negrete, informó que será el organismo operador del agua y la Dirección de Obras Públicas los que se encarguen de investigar las causas que originaron el socavón así como la reparación del arroyo vial.
Fuente: EL FINANCIERO