En la región centro de Filipinas, ocurrió un terremoto de magnitud 6.9 provocando afectaciones materiales, por lo que se activo la alerta de posible tsunami, bajo la advertencia que se encuentren alejados de las costas.
El movimiento telúrico sucedió a las 22:59 horas locales, localizado a diez kilómetros de profundidad de la ciudad de Bogo, en la región central Cebú, informo la agencia sismológica de Filipinas (Phivolcs), mediante un comunicado en el que elevó la magnitud a 6.9 frente al 6.7 reportado preliminarmente.
La agencia precisó que se han registrado una serie de replicas de 5.0, 5.1 y 3.8 de magnitud. Además exhorto a la población a mantenerse alejados de las playa de aquella región.
Por el momento autoridades locales del lugar no han reportado víctimas, solamente se tiene información de daños materiales en infraestructuras de la provincia de Cebú.
También te podría interesar: Rueda de la fortuna falla en feria de India y provoca momentos de terror | VIDEO
Por su parte la gobernadora provincial, Pam Baricuatro, dio a conocer en su cuenta de red social Facebook, que hubo afectaciones en varios puentes y carreteras. Indicó que una escuela colapso en la isla de Bantayan, pero aun las autoridades locales están evaluando los probables daños y comprobando si existen posibles heridos del fenómeno telúrico.
Cabe mencionar que el país asiático se ubica en el Anillo de Fuego del Pacífico, un área con gran actividad sísmica y volcánica en la anualmente se generan unos 7,000 terremotos, en su mayoría moderados. En el pasado mes de enero también se registraron dos terremotos de magnitud 6.1 y 5.8 golpearon el sur y el centro del archipiélago, provocando daños materiales.
Fuente: Telemundo, ntelemicro5