Morelia, Michoacán.— La asociación civil Vida y Familia A.C. (VIFAC) conmemoró este martes su octavo aniversario en Michoacán con un evento simbólico en el que se reunieron beneficiarias, ex beneficiarias, voluntariado, bienhechores y personas aliadas de la organización.
Como parte de la celebración, se llevó a cabo la inauguración y bendición de las nuevas instalaciones de VIFAC en la ciudad de Morelia, ceremonia oficiada por el Presbiterio Julio César Fajardo Aguilar. Además, se realizaron dos bautizos de bebés atendidos por la institución, así como la entrega de certificados a mujeres que concluyeron talleres de capacitación laboral ofrecidos por el CECAP “Prof. José López Rodríguez”.
El evento concluyó con una convivencia entre las asistentes y el equipo directivo, en un espacio de reencuentro y reconocimiento al trabajo realizado durante estos ocho años.
VIFAC, fundada en 1985, es una organización sin fines de lucro con presencia en 25 estados de la República Mexicana y un centro en Brownsville, Texas. Su misión es brindar atención integral a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, a través de servicios médicos, psicológicos, legales, formación para el trabajo, alojamiento y alimentación.
A nivel nacional, VIFAC ha atendido a más de 50,000 mujeres embarazadas y ha orientado a más de 357,000 personas mediante sus distintos canales de atención.