Morelia, Michoacán

Un juez de Control vinculó a proceso al hombre que fue detenido a bordo de un autobús con 40 kilogramos de metanfetamina distribuidos en dos maletas, con un valor estimado en el mercado negro de más de 14 millones de pesos

Se sabe que el detenido abordó el autobús en la Ciudad de México con dirección a la ciudad de Guadalajara, llevando dos maletas llenas de droga sintética que posiblemente entregaría allí.

Hasta el momento, el detenido no ha revelado si trabaja para un grupo delincuencial o si en otras ocasiones había realizado el traslado de la droga con el mismo modus operandi.

Una vez que el Ministerio Público integró la carpeta de investigación por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina.

De acuerdo con el reporte, el pasado 3 de octubre del presente año, elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se constituyeron sobre la Autopista de Occidente, en el tramo México-Guadalajara, a la altura de la caseta de cobro de Panindícuaro, donde detuvieron al imputado, quien viajaba a bordo de un autobús de transporte público en posesión de 40 kilos de metanfetamina, también conocida como cristal, ice o hielo, distribuida en 40 bolsas de plástico y depositada en el interior de dos maletas.

Derivado de los datos de prueba obtenidos y aportados por el fiscal federal, el juez de la causa especializado dictaminó la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra Marco “C”. El detenido fue internado en un penal donde esperará la próxima audiencia.