Morelia, Michoacán
Un hombre fue vinculado a proceso por transportar 100 kilos de marihuana en su vehículo, cuando circulaba por la carretera Zitácuaro-Toluca y fue detenido por la policía comunal de Cresencio Morales.
El personal de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Michoacán, obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.
El pasado 12 de noviembre, elementos de la Policía Comunal detectaron un vehículo detenido a un lado de la carretera, a la altura de la comunidad de Cresencio Morales.
Al acercarse, percibieron un fuerte olor a marihuana, lo que llevó a realizar una inspección en la unidad. Encontraron 14 paquetes envueltos en plástico transparente, que contenían un total de 101 kilos 837 gramos de marihuana.
El vehículo, la droga y el conductor fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Con base en los datos de prueba aportados por el MPF, el juez de la causa vinculó a proceso a José “C”, dictándole prisión preventiva oficiosa y fijando un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.