Se escondía en Nayarit y fue capturado
Morelia, Mich.- Santos “N”, el Kiko, presunto responsable del homicidio del presidente municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, y su escolta, Pastor C., ocurrido el pasado 5 de junio fue vinculado a proceso por un Juez de Control que calificó el aporte de pruebas de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Derivado de la Carpeta de Investigación, el día del ataque, el alcalde de Tacámbaro, su escolta y el detenido, acudieron a una taquería en el centro del municipio, sin embargo al transitar a bordo de una camioneta por la calle Fuerte de Loreto, Santos “N”, presuntamente accionó un arma de fuego en contra del escolta, y enseguida, contra el presidente municipal, a quien despojó de una bolsa que contenía 200 mil pesos, para enseguida escapar.
El escolta falleció en el lugar, mientras que el alcalde fue trasladado a un hospital, donde más tarde perdió la vida.
Durante las investigaciones, la Fiscalía Regional de Uruapan logró establecer la posible participación del investigado en el hecho, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.
Santos “N”, fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo vinculó a proceso, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.