+Los hechos en la carretera Lázaro Cárdenas–Zihuatanejo
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
La Unión, Guerrero, Mich.- 04 de julio de 2025.- Una mujer falleció mientras era atendida en una clínica de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a donde fue ingresada con heridas de bala que le previamente le fueron ocasionadas durante un intento de robo de la camioneta en la que viajaba sobre la carretera a Zihuatanejo, Guerrero. Un hijo de la fallecida y su nieto quedaron lesionados en el mismo hecho.
Sobre el caso se pudo conocer que Edgar T., de 31 años de edad, acudió a la caseta de Feliciano para recoger a su madre Hilda de 50 años y a su hijo menor de edad, los tres a bordo de una camioneta Toyota Tacoma se dirigieron a Zihuatanejo donde se encontraban hospedados junto con otros familiares.
En el trayecto por la carretera Lázaro Cárdenas – Zihuatanejo, a la altura del poblado El Chico, la Tacoma fue interceptada por un vehículo Hyundai de color blanco, cuyos tripulantes amagaron con armas de fuego a Edgar para que se detuviera.
El joven al ver en riesgo inminente su vida y la de sus parientes aceleró para ponerse a salvo, pero los criminales abrieron fuego en su contra. Los criminales huyeron y otros civiles que pasaron por el sitio auxiliaron a Hilda, Edgar y al menor y los trasladaron en un auto a un sanatorio cercano.
Los médicos determinaron que los afectados necesitaban ser trasladados a otro hospital debido a las graves lesiones presentaban y en ambulancias fueron canalizados a la Clínica Morelia, en Lázaro Cárdenas, donde posteriormente perdió la vida la señora Hilda, en tanto que su hijo y nieto continúan internados.
De lo sucedido se dio aviso a las Fiscalías de Michoacán y Guerrero, para que su personal realice las investigaciones pertinentes, con la finalidad de esclarecer el cobarde crimen.