La diputada local electa por el PRI renunció a este instituto y se integrará a la bancada del PVEM en el Congreso de Michoacán.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Xóchitl Gabriela Ruiz González, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, renunció a su militancia tras 19 años en este instituto político.
En una carta al líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, con quien dirigió el rumbo del priísmo michoacano en el Comité Directivo Estatal, Xóchilt Ruiz manifiesta su decisión de abandonar las filas del PRI.
Con el PRI, Xóchitl Ruiz fue elegida como diputada local plurinominal, bajo el principio de acciones afirmativas, herramienta que garantiza la participación y representatividad de grupos vulnerables, como la comunidad LGBT+, en la vida pública e instituciones.
Tal situación provocó que activistas y organizaciones sociales manifestaran su descontento y desconocieran a la ahora expriísta como parte o aliada de la comunidad diversa, y acusaron la usurpación de espacios para personas LGBT.
En sur renuncia al PRI, Xóchitl Ruiz argumentó que su presencia en este instituto político “es inviable”, y éste necesita reencontrar esa esencia revolucionaria.
“Tras una reflexión profunda, he llegado a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos. He decidido poner fin a mi militancia en el PRI, convencida de que millones de mujeres y hombres priístas aportamos a la construcción de este gran país y lo seguiremos haciendo”, escribió.