La conductora Yolanda Andrade recurre al pizarrón para comunicarse, mostrando desafíos en su salud.
Ciudad de México.-La presentadora Yolanda Andrade ha causado gran inquietud entre sus aficionados, al tener que utilizar un pizarrón para expresarse debido a la afonía, en el marco de su reciente aparición en el programa ‘Montse & Joe’.
A pesar de los obstáculos de salud que enfrenta, Yolanda continúa su labor en el programa de Unicable. La alarma se disparó nuevamente cuando, junto a Montserrat Oliver, entrevistaron a Ivonne Montero y Miguel Rodante.
Oliver se encargó de aclarar a la audiencia la situación de Andrade:
“Yolanda ahora vino con muy pocas palabras, me van a tener que aguantar a mí, porque voy a ser su intérprete, resulta que está afónica y no puede hablar, pero mira, te pusieron un pizarrón”.
Montserrat Oliver, conductora
Sin ofrecer más información sobre la condición de Andrade, los espectadores no tardaron en enviar deseos de recuperación a la conductora.
Yolanda enfrentó una grave crisis de salud en abril de 2023, siendo hospitalizada por un aneurisma cerebral que le provocó problemas visuales, obligándola a usar un parche y anteojos de sol constantemente para mitigar la sensibilidad a la luz.
Te puede interesar: Montserrat Oliver comenta la recuperación y salud de Yolanda Andrade
Tras ser dada de alta en mayo de 2023, Andrade optó por mantener en privado los detalles de su recuperación, mientras continuaba bajo evaluación médica para comprender la causa de sus síntomas.
A pesar de su regreso al trabajo, la presentadora ha mostrado signos de salud preocupantes, incluyendo una “recaída” en abril con incomodidades en su ojo, resultado de la fotofobia que ha desarrollado.