Zacapu, Michoacán a 22 de mayo de 2025.- Se llevó a cabo la primera sesión del Cabildo Infantil de Zacapu, donde niñas y niños ocuparon los lugares de los regidores, síndico y presidenta municipal para expresar sus ideas, propuestas y preocupaciones en torno a temas que afectan su entorno.

Durante la primera sesión del Cabildo Infantil 2025, la presidenta municipal Mónica Valdez comentó que las niñas y niños son lo más importante que se tiene, que escucharlos y respetar sus ideas es un compromiso que se asume en el Gobierno De Transformación.

“Queremos tener la certeza de trabajar en los temas que nuestras niñas y niños consideran prioridades a atender, vamos a escucharlos y con total respeto a sus propuestas, trabajar en un plan para mejorar el entorno en el que viven”.

El evento tuvo lugar en el salón de cabildo en presidencia, con la asistencia de autoridades locales. Este acto buscó la participación ciudadana desde la infancia, fortalecer la educación cívica y dar voz a las nuevas generaciones.

La presidenta Moni Valdez detalló que de la mano con el DIF municipal, la voz de cada niña y niño zacapenses será escuchada y tomada en cuenta para impulsar una transformación integral y con visión de futuro para el municipio.

Con esta actividad, Zacapu da un paso firme hacia la construcción de una sociedad más inclusiva, donde la voz de la niñez no solo se escucha, sino que se toma en cuenta para la toma de decisiones.