Zacapu, Michoacán, 25 de febrero de 2025.- Tras un operativo federal en la región de Zacapu, al menos tres elementos de la policía federal y estatal han resultado lesionados, así como por lo menos tres civiles. Debido a esta situación, se suspendieron las clases en el municipio de Zacapu.
Todo se registró en la madrugada de hoy, cuando los federales acudieron al municipio de Zacapu a realizar un operativo, donde se produjo el enfrentamiento.
Delincuentes despojaron de manera violenta a un vehículo en la carretera Morelia – Quiroga, a la altura de El Corro, donde incendiaron la cabina de un camión de redilas color blanco con gris, placas NK-1862-A.
En otra carretera, Patzcuaro – Erongarícuaro, en la localidad de San Pedro Pareo, quemaron un autobús que salió de Jaracuro en la localidad de San Francisco Uricho y lo interceptaron.
También en la carretera Patzcuaro – Tzintzuntzan, en el entronque de Sanabria, un tráiler cargado de maíz fue interceptado en una gasolinera de Quiroga; los delincuentes rociaron gasolina y prendieron fuego al vehículo.
Adicionalmente, en la carretera Morelia – Quiroga, se encontró un camión Nacional modelo 2002 de la empresa Que Pollo, que resultó parcialmente calcinado a la altura de Capula .