Al tesorero lo secuestraron y descuartizaron.
Zinapécuaro, Mich.- Los grupos de la delincuencia organizada continúan asechando Zinapécuaro, enfrentamientos, agresiones a la alcaldía y el reciente hallazgo del cuerpo mutilado del tesorero, Heriberto González Rodríguez, en las inmediaciones de la autopista México-Guadalajara abona al miedo y zozobra que tienen los habitantes.
El mes de noviembre fue para este municipio una ola de violencia y muertes, el pasado día 5, luego de un enfrentamiento entre delincuentes y la policía local se desató la quema de 9 vehículos el municipio de Álvaro Obregón, Zinapécuaro, Maravatío, Queréndaro, Indaparapeo, Charo y en la autopista de Occidente en los límites con el municipio de Acámbaro, Guanajuato.
Sin embargo para el 15 de noviembre integrantes de la delincuencia organizada a bordo de vehículos con blindaje artesanal denominados «Monstruo», atacaron la presidencia municipal de Zinapécuaro, sin que ninguna autoridad les hiciera frente.
Al día siguiente fue localizado una persona descuartizada que la dejaron en una hielera sobre una brecha que conecta a la cabecera municipal.
El día 29 de noviembre abandonaban otro cuerpo descuartizado y un día después, el día 30 otro más en los límites con Queréndaro.
Este mes de diciembre se torna sangriento de nueva cuenta con el hallazgo sin vida del tesorero de Zinapécuaro, la Fiscalía investiga este hecho, pero no se tienen datos certeros de los presuntos homicidas.