Zitácuaro, Michoacán, 25 de febrero de 2025.- Una niña de 7 años de edad murió a consecuencia de las quemaduras que sufrió al caerle accidentalmente agua caliente en su cuerpo.
La falta de atención médica por parte de su madre podría haber provocado su fallecimiento dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Las Palmas. Situación que es investigada por la Fiscalía de Michoacán.
Todo se registró durante la madrugada del día de hoy, cuando la madre de Katherine Alexa, escuchó gritos de ayuda.
De inmediato acudió al lugar donde se encontraba su hija y se percató de que se había quemado al caerle agua caliente tras tocar un bote con agua caliente conectado a la electricidad.
La mujer solo le quitó la ropa y la dejó en su domicilio sin llevarla a recibir atención médica.
Ya entrada la madrugada, se percató que a la niña comenzó a faltarle el aire, por lo que solicitó apoyo al 911. Elementos de bomberos de Zitácuaro acudieron al domicilio ubicado en la calle Reforma Agraria Sur, número 29 y, al practicarle maniobras de RCP, confirmaron que no reaccionaba y había fallecido.
La Policía acordonó el sitio y dio parte al personal de la Fiscalía de Michoacán.
Minutos más tarde, los investigadores llegaron para dar inicio a las indagaciones correspondientes donde observaron que la menor tenía quemaduras desde hombro izquierdo, espalda hasta sus pies y su cuerpo fue enviado al SEMEFO.
La madre de la menor señaló a los investigadores que no llevo a su hija al hospital por temor a que fuera detenida.
A través de la necropsia, se determinará la causa del fallecimiento y, con ello, se deslindará la responsabilidad de la madre.