Dorados venció con autoridad en su casa a los Canarios y se quedaron con los tres puntos.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Un desastroso Atlético Morelia goleado por Dorados de Sinaloa por marcador de cinco goles a uno, resultado que permitió al equipo dirigido por el “Loco” Abreu obtener su primera victoria del torneo Clausura 2025, de la Liga de Expansión, en partido correspondiente a la Jornada 6.

Además, a costa de los Canarios, el Gran Pez abandonó los últimos lugares de la clasificación general, escalando momentáneamente al lugar 12, con la suma de 4 puntos. Por su parte, el equipo Rojiamarillo retrocedió al décimo peldaño, con 6 puntos, y con la goleada ahora es el segundo equipo con mayor diferencia de goles negativa: 12 recibidos por 5 anotados.

Para este partido, Nacho Castro apostó de inicio con el tridente ofensivo conformado por Tony Figueroa, Laerte Polydoro y Joao Maleck; en la parte baja el portero Santiago Ramírez y los defensores Daniel Parra, Sebastián Medellín, Brayton Vázquez y Walter Ortega; en la media cancha el capitán Damián Torres, Jaziel Martínez y como jugador suelto, Misael Domínguez.

Los Canarios fueron presa de errores muy puntuales de concentración durante la primera parte, que permitieron que los locales se fueran al descanso con una ventaja de 3-1. Apenas iniciando el encuentro, el meta Santiago Ramírez salió jugando con los pies en cancha propia, pero cedió un pase deficiente a la media cancha que ganó Jesús Hernández y sin pensarlo tiró de larga distancia con el portero regresando a su puerta. Para fortuna de la escuadra michoacana, el balón se fue por un costado.

La desconcentración de la defensa fue determinante al minuto 16, pues en un saque de banda José Peralta tomó el balón en los linderos de la línea de meta y centró al corazón del área, donde Jesús Hernández se levantó entre Brayton Vázquez y el Santiago Ramírez y de cabeza mandó el balón al fondo de las redes (1-0).

Al 37’, el Gran Pez de nuevo sacó provecho de las falencias de los Canarios, en una jugada de Leonardo Vargas que dejó servida la pelota para Jesús Hernández quien solo la empujó para incrementar la ventaja 2-0. Al 43’, Leo Vargas, quien fue una auténtica pesadilla para la defensa del Morelia en la primera mitad, obtuvo su recompensa, en otro error del rival, y anotó el tercero de la noche (3-0).

Los dirigidos por Nacho Castro reaccionaron al 45’ y acortaron la distancia con gol anotado de cabeza por el defensor Sebastián Medellín. Tras seis minutos de compensación, el silbante central, Jorge Carlos Ortiz León, pitó el final de la primera mitad, en la que Dorados de Sinaloa pudo irse a la pausa con una ventaja de hasta por cinco goles.

Al inicio de la parte complementaria, Nacho Castro realizó sus primeras modificaciones, al enviar a la cancha a Christopher Trejo y Juan García Sancho, en lugar de Joao Maleck y Sebastián Medellín.

Morelia pareció que tuvo un respiro al equilibrar un poco las acciones, situación que duró hasta el minuto 62’, cuando cayó el cuarto del Gran Pez, tras un remate de cabeza de Leonardo Vargas. Dorados terminó de ahogar al Canario al 67’, al anotar el quinto por conducto de Peralta.

Para la próxima jornada los Canarios tienen descanso, como se establece el calendario del Clausura 2025; vuelven a la acción el domingo 2 marzo, recibiendo en el Estadio Morelos a Mérida, partido programado para las 7 de la noche.