Morelia, Michoacán; a 22 de noviembre de 2024.- Homicidio doloso y robo a casa-habitación son delitos que han ido a la baja en el municipio de Apatzingán tras las estrategias de seguridad que se han implementado, así lo destacó la alcaldesa, Fanny Arreola Pichardo.
Durante la Entrega de Equipamiento Del Fondo de Aportaciones Para la Seguridad Pública (FASP), donde el municipio recibió 10 vehículos, la edil señaló que se ha tenido un gran avance para combatir la violencia que se vivía al interior de la ciudad.
“Para nosotros, para Apatzingán, aunque no es lo deseable sí representa un avance en términos de que ya estos sucesos de enfrentamientos entre células delictivas se originan o se llevan a cabo en las zonas limítrofes del municipio, quiere decir que Apatzingán poco a poco va quedando resguardado de estos enfrentamientos que llegamos a ver incluso en el centro de la ciudad, enfrentamientos dentro del centro y que hoy ya no sucedan nos permiten sentir que estamos avanzando”, dijo.
Asimismo, refirió que el último incidente registrado fue el incendio provocado en una empacadora de limón ubicada en la comunidad de Cenobio Moreno.
“El último suceso que tuvimos en Apatzingán, que fue la quema del centro de acopio no hubo pedidas humanas y eso nos alienta, no hubo ningún herido, solo quedó en la pérdida económica, a nivel general hemos tenido una disminución de las cifras de homicidio doloso y eso nos sigue alentando a trabajar y a redoblar esfuerzos, este es un ejemplo, lo que estamos haciendo, reforzar la gestión, tocar puertas, entrar en coordinación permanente y constante con el Gobierno del Estado, con la secretaría de Seguridad Pública y también con las fuerzas federales”, dijo.
Finalmente, Arreola Pichardo dijo que con el propósito de garantizar la seguridad de los habitantes, en enero y febrero del próximo año se hará una convocatoria para reclutamiento y se pueda crecer a 30 elementos más, contando actualmente con 60 en el municipio.