En el proyecto de presupuesto para el 2025, el Ejecutivo del Estado revive a su Coordinación de Comunicación Social como UPP, con lo que contará con recurso propio
Morelia, Michoacán.- Para la segunda mitad de la administración estatal, el Ejecutivo determinó revivir como Unidad Programática Presupuestaria (UPP) a su , por lo que en la propuesta presupuestal para el 2025 se le prevén recursos por el orden de 122.6 millones de pesos.
Cabe recordar que cuando a la administración encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla le tocó elaborar su primer proyecto de presupuesto estatal –el de 2022-, determinó desaparecer como UPP la Coordinación de Comunicación Social, a la que en el 2021 se le habían etiquetado 69.2 millones de pesos.
En su momento el argumento para suprimir la referida área como UPP fue la austeridad, por lo que los gastos de la Coordinación pasaron a cuenta de la Unidad Programática correspondiente al Ejecutivo del Estado.
El decreto del Presupuesto de Egresos de 2022 quedó establecido que “las acciones de publicidad, y en general, las actividades relacionadas con comunicación social de las Dependencias y Entidades serán aplicadas y rubricadas por la Coordinación General de Comunicación Social perteneciente al Ejecutivo del Estado, con cargo a su presupuesto aprobado…”.
En la iniciativa de presupuesto turnado esta semana por el Ejecutivo al Congreso y presentada al Pleno este viernes, en el artículo cuatro transitorio se revive como UPP a la Coordinación de Comunicación Social, y se suprime su dependencia económica a la UPP correspondiente al Ejecutivo del Estado.