Manuel Masalva, actor de Narcos, renace tras superar una grave infección en Dubái, conmocionando a sus seguidores con su recuperación.
Manuel Masalva, reconocido por su papel en la serie Narcos: México, compartió un emotivo mensaje anunciando su recuperación después de luchar contra una grave infección bacteriana que lo mantuvo hospitalizado en Dubái por más de 100 días, incluyendo un coma inducido.
“Estoy sanando. Quiero agradecer profundamente el apoyo que me dieron y me siguen dando, en todos los sentidos, a cada unx de ustedes. Creo más que nunca que la unión hace la fuerza. Esto apenas comenzó, aún falta mucho, pero me siento bendecido, fuerte, renacido y acompañado. Dios nos ha dado una nueva oportunidad de vida. Dios me ha dado una nueva vida”, expresó en Instagram.
El actor mexicano de 43 años compartió detalles de su evolución: “105 días, hoy, pero estoy despierto y llueve la luz desde entonces. 81 hasta tomar aire del exterior, de la entrada y salida de miles de personas en este grandioso hospital, qué lugar, he vuelto a nacer, aquí, en otra cultura que nos ha sobrepasado en el amor y la espiritualidad”, comentó.
Finalmente, el actor enfatizó: “No sé si realmente entiendo todo esto o sólo una parte, ha sido eterno y falta aún, solamente doy las Gracias más fuertes que haya dado, a Dios, a mi familia, doctores y a todas esas personas que me han apoyado en todo desde el comienzo de este proceso. Les debo la vida, sin ustedes y la mano de Dios esto no fuese real”.
El artista contrajo una bacteria agresiva mientras estaba en Filipinas, lo que desencadenó una compleja situación médica. Al llegar a Dubái, fue ingresado de urgencia, inducido al coma y tratado en cuidados intensivos, especialmente cuando la infección empeoró tras una cirugía.
Aunque no se han detallado aspectos médicos específicos del tratamiento, se informó que los antibióticos se ajustaron para combatir la Burkholderia y otros agentes resistentes. A través de su mensaje, Masalva refleja un renacimiento tanto espiritual como personal que ha tocado profundamente a sus seguidores.