Morelia, Mich.- Viernes 23 de mayo de 2025.- Un adolescente murió ahogado tras caer a la Presa de Cointzio, tragedia que fue reportada al número de emergencias e inmediatamente acudieron los bomberos y buzos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM), quienes iniciaron las maniobras de rescate.
De acuerdo con fuentes policiales, lo anterior se registró durante la tarde de este viernes cerca de la denominada “Isla del Borrego”, en las inmediaciones de La Campiña, municipio de Morelia.
Del caso se supo que el menor estaba con otras dos personas, se metió a la presa con un caballo, en determinado momento cayó al agua y ya no salió a flote, entonces sus compañeros alertaron sobre lo sucedido.
Cuando los vulcanos arribaron al sitio de los hechos instalaron un puesto de control para coordinar la búsqueda del muchacho, la cual duró alrededor de tres horas hasta que finalmente hallaron el cuerpo y lo sacaron a la superficie.
Se supo que el finado respondía al nombre de Aarón, de aproximadamente 15 años de edad. Unos oficiales solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos especialistas de la Unidad de Atención Inmediata se encargaron de las investigaciones respectivas y trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.