Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla reafirmó que en su administración continuará el mando civil en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), subrayando la importancia de mantener una coordinación estrecha con las autoridades federales para fortalecer la seguridad en la entidad.
En entrevista, y tras el relevo del general José Alfredo Ortega Reyes de la SSP para que llegara Juan Carlos Oseguera Cortés, el mandatario estatal señaló que Michoacán no esperará a que los tiempos lo alcancen, sino que está tomando decisiones oportunas para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía michoacana.
“Cuando se nombre al nuevo o nueva titular de la SSP a nivel federal, estableceremos de inmediato contacto con la persona designada por Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, así como mantenemos una relación cercana con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública federal”, mencionó el gobernador.
En cuanto a los avances en seguridad durante el mes de junio, Ramírez Bedolla destacó una reducción del 7% en los homicidios dolosos, indicando que el estado continúa avanzando hacia el objetivo de ofrecer un entorno seguro para todas las personas.
“No habría razón para dar marcha atrás. Vamos a dar oportunidad a esta nueva visión de seguridad pública, más cercana a los ciudadanos, con mayor enfoque en la prevención del delito. Estoy seguro de que tendremos buenos resultados con el secretario de Seguridad Pública”, afirmó el mandatario.