Con microorganismos fortalecerán cultivos en las regiones de Zirahuén, Pátzcuaro y Tacámbaro
Redacción / La Voz de Michoacán
Salvador Escalante, Michoacán. Productores unidos del municipio de Salvador Escalante pusieron en operación la biofábrica Ayudando al Suelo, con la que serán atendidos cultivos de maíz, hortalizas, diversos frutales y agave mezcalero de las regiones de Zirahuén, Pátzcuaro y Tacámbaro.
El grupo está integrado por siete productores agrícolas, así como por profesionistas del ejido de Casas Blancas, quienes, con el acompañamiento de personal del programa Agrosano de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), instalaron el centro de producción de microorganismos y, con ello, la producción de al menos 5 mil 400 litros quincenales de seis microorganismos: cuatro bacterias y dos hongos.
Con ellos se proyecta atender, inicialmente, cerca de mil 500 hectáreas de maíz y 300 hectáreas de frutales, hortalizas y agave, para impulsar el mejoramiento de suelos, la nutrición de los cultivos y el manejo de plagas y enfermedades de cultivos en las referidas regiones, con menor costo para los campesinos
Las biofábricas son parte de la estrategia del programa Agrosano de la Sader Michoacán para la producción de alimentos sanos y nutritivos para la población.