El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que no hay información confiable del lugar de salida de la aeronave, cuando en un inicio se dijo que fue de Hermosillo, Sonora.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. “Falta saber de dónde salieron”, reconoció este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el lugar del que despegó la aeronave que llevó a Joaquín Guzmán López e Ismael Zambada García con destino a Estados Unidos, donde ambos personajes fueron detenidos.
En un principio, el Instituto Nacional de Migración reportó que la avioneta salió del aeropuerto de Hermosillo, Sonora, pero luego de que el gobierno estadounidense proporcionara un informe oficial respecto al caso, López Obrador dijo que no hay información específica y confiable sobre el punto de salida.
“Falta por ejemplo saber de dónde salieron, porque el Instituto Nacional de Migración originalmente envió el plan de vuelo de Hermosillo, de una avioneta a Nuevo México, pero luego se menciona que no salieron de ahí y no se tiene una información confiable; la versión es que salió de Hermosillo, pero no hay, de parte de Estados Unidos, la información específica, dicen México, pero México son 2 millones de kilómetros cuadrados”.
El mandatario mexicano externó su confianza en que las autoridades estadounidenses pasarán toda la información, “están consultando eso, pero también esperaban que nosotros definiéramos esta situación y está quedando de manifiesto que queremos toda la información disponible”.
López Obrador tampoco descartó una incursión en México de agentes del gobierno de Estados Unidos para la detención del hijo del Chapo Guzmán y del Mayo Zambada, aunque no tiene pruebas.
“Lo que sí les podemos decir es que no participó el gobierno de México, no participaron las Fuerzas Armadas en México”.